Réplica de Santo Domingo de Guzmán recorre junto a promesantes los barrios de los Distritos VI y VII

Con gran algarabía, colorido y música de chicheros, los promesantes acompañaron el recorrido que hizo la réplica del Santo Patrono de los Managuas, en los barrios del Distrito VI y VII de la capital, a cargo del Comité Tradicionalista de los Inditos.

Marisela Ocón, del Comité Tradicionalista de los Inditos, dio a conocer que ya son 5 años de tradición en la comarca de Sabana Grande, gracias a la coordinación con la Municipalidad y el Buen Gobierno.

“Les agradecemos porque este tipo de actividad no se realizaba, pero coordinamos y trajimos la festividad aquí, así rescatamos la cultura y las tradiciones. Tenemos el apoyo completo de la comunidad, sobre la ruta que llevamos la gente nos da la comida, otros vienen con promesas de dar bebidas, la gente nos atienden y muchos se van agregando a la ruta que llevamos”, compartió Ocón.

El recorrido inició en Sabana Grande y pasó por diferentes sectores de esta localidad entre ellos el barrio Guardabarranco, La Maravilla, Villa Dignidad, culminando en el parque del barrio La Curva, con carreras de cintas, actividades culturales, ferias y una alegre fiesta.

“Yo soy devota de él, mi muchachito lindo, vivo pidiéndole, ya tengo 81 años y quiero vivir más, le hice la promesa de bailarle y él me va hacer el milagro de curarme mi ojito”, dijo doña Justina Jirón Obando.

Por su parte, doña Guillermina Poveda manifestó que lleva 3 años de ser devota de Santo Domingo, “vengo pagando esta promesa por un hijo que fue quebrado de un pie, yo que tengo problemas en mis dos manos y por un niñito que ahorita tengo enfermo y yo sé que él me lo va a sanar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.