Niños y jóvenes del Distrito II muestran su talento en concurso municipal de dibujo

Como parte de las actividades en saludo a las Fiestas Tradicionales del Pueblo de Managua, la Municipalidad en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó el Concurso de Dibujo Armando Morales In Memoriam.

Este es un concurso municipal que se desarrolla en los 7 Distritos de Managua, con la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, entre los 9 y 19 años, divididos en tres categorías conforme a las edades, informó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

“Dando seguimiento a este sinnúmero de actividades que hemos programado durante el mes de agosto, en homenaje a las Fiestas Tradicionales de Managua, con diferentes concursos de cantos, bailes, pintura, con el objetivo de impulsar la creatividad de los niños, y jóvenes”, dijo Porras.

La premiación de este concurso, será el viernes 12 de agosto y se distinguirán los trabajos del primer lugar en cada categoría y por cada Distrito, es decir, que serán 21 ganadores en este concurso.

El Maestro Armando Morales (q.e.p.d.), fue un pintor nicaragüense que ha sido reconocido con el premio Ernest Wolf como el “Mejor Artista Latinoamericano”, quien ha mostrado su obra a nivel internacional en diferentes pinacotecas como la Galería Claude Bernard de París, el Museo de Arte Moderno de México o la Galería Belcher de San Francisco. En Nicaragua es considerado una figura relevante de las artes plásticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.