Habitantes de la comarca La Hoyada inauguran sus primeras calles revestidas

Los pobladores de la comarca La Hoyada ubicada en el Distrito I, tras una larga espera de más de 50 años inauguraron sus primeras calles revestidas de concreto hidráulico, la nueva obra vial está ubicada en la entrada principal y beneficia a 800 habitantes.

El proyecto de mejoramiento tiene un alcance de 3 cuadras con una inversión de 2.3 millones de córdobas y fue ejecutado a través del Plan de Inversión Anual del Distrito I.

Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, explicó que estas calles estuvieron en su estado natural por muchos años y vienen a transformar la vida de toda la comunidad.

“Celebrando con las 160 familias que habitan en este punto, porque esta comunidad en tiempos de lluvia quedaban totalmente incomunicada, los caminos se partían por las características de la zona, para construir esta calle se hizo un estudio de lo que teníamos que hacer, era un camino muy difícil por la pendiente de la calle, en invierno esta comarca la teníamos como punto crítico, estas son las transformaciones profundas que hace nuestro gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó Rueda.

Durante el acto de entrega, Rueda informó a los protagonistas que el Plan de Inversión Anual en este Distrito lleva un avance del 94 por ciento y que el Programa de Calles para el Pueblo atenderá 1 mil 169 cuadras de red vial, gracias al apoyo del Buen Gobierno.

Luisa Molina nació en esta comarca y ella explica que, a partir de ahora su vida cambará para siempre, gracias al nuevo proyecto.

“Ustedes no tienen ni idead, como era la vida de nosotros en tiempos de lluvia no podíamos ni caminar, ni entraban los vehículos a nuestra comunidad, nos sentimos orgullosos de nuestro gobierno y de nuestro Presidente porque ha sido el único que se acordó de nosotros en 50 años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.