Concurso Distrital de Danza Folclórica Miss Lizzi Nelson

Con el objetivo promover rescatar y fortalecer las tradiciones e identidad cultural, se realizó el concurso de danza en homenaje a la maestra Miss Lizzi Nelson y en saludo a las Fiestas Tradicionales del Pueblo de Managua.

La actividad fue presidida por la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quien expresó que este evento cultural, se desarrolla en todos los distritos y este jueves se llevó a cabo en el Distrito II, donde participaron jóvenes de los diferentes barrios de este sector de la capital.

Esta actividad fue organizada por la Municipalidad en coordinación con el Movimiento Cultural Leonel Rugama, donde un jurado calificador eligió al grupo de danza “Alma Misteriosa” del barrio Cristo del Rosario, quienes cumplieron con los parámetros para esta elección, que era: la calidad coreográfica, los pasos tradicionales y la conservación de los colores tradicionales en los trajes.

Asimismo, en este evento, se destacó la figura de Miss Elizabeth Forbes, conocida como Lizzie Nelson quien fue una destacada artista de la danza en la Costa Caribe Nicaragüense y en su vida se dedicó a la enseñanza, promoción y preservación de la cultura ancestral de los creoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.