Calles totalmente revestidas en el barrio René Polanco del Distrito V

Priorizando el bienestar de las familias capitalinas, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua construyó 5 cuadras nuevas con asfalto en el barrio René Polanco, llevando beneficio a 2 mil 730 habitantes, a través del plan especial del Programa Calles para el Pueblo, con el que se concluye el 100 por ciento de las calles revestidas en este sector, afirmó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, durante el acto de inauguración.

“Con mucha alegría, con mucho amor disfrutando con las familias, niños, adolescentes y las personas de la tercera edad, quienes hoy reciben éstas 5 cuadras. Este barrio René Polanco ha tenido un gran desarrollo durante ésta segunda etapa de la Revolución, en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial, logrando mejorar sus condiciones, porque ya tienen acceso al camión de la basura, de los bomberos y al camión que abastece a las ventas, eso significa para nosotros prosperidad”, expresó Porras.

Las familias pasaron por más de 40 años con las calles en su estado natural y hoy satisfechos reciben una obra más, que tuvo una inversión de 2 millones 454 mil 361 córdobas, siendo parte del desarrollo de una red vial transitable y accesible.

“Es de mucho agrado, algarabía recibir 5 cuadras más, proyecto que viene a aportar mucho a la comunidad, porque era intransitable pasar, una caponera no te pasaba, te quedabas allá botado, ya podemos tener seguridad, ya entran las ambulancias, antes teníamos que cargar al paciente, era complicado, ahora agradecidas con Dios, con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, dijo la protagonista Scarleth López.

Por su parte, doña Martha Irene Oporta Centeno, manifestó que gracias al Gobierno Sandinista tienen muchos logros, con todas sus calles pavimentadas, que vienen a mejorar sus condiciones de vida.

Las autoridades municipales, informaron que el Buen Gobierno trabaja desde el 2009 en este barrio, con proyectos de drenaje pluvial, drenaje sanitario y mejoramiento vial, hasta la fecha se ha invertido un poco más de 15 millones de córdobas y para este año 2022 en este Distrito V se invertirán 30 millones de córdobas en 19 proyectos, a través del Plan de Inversión Anual.

Al iniciar este mes de agosto, el Programa de Calles para el Pueblo tiene un avance del 66 por ciento con 772 cuadras atendidas, de las 1,169 cuadras que se mejorarán este año, siendo la meta inicial de 833 cuadras, pero con el aumento del plan especial se ampliarán los alcances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES