Santo Domingo de Guzmán ya está en la capital

Desde horas tempranas, este primero de agosto bajó de Las Sierritas el Patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán, acompañado de miles de feligreses que con alegría, fe y devoción hicieron sus plegarias y siguieron el recorrido de la diminuta imagen hasta llegar a su morada en el antiguo centro de la ciudad, donde permanecerá por 10 días.

Durante su trayecto el sonido de explosión de la pólvora, la gran comitiva de personajes pintorescos y los comités tradicionalistas, anunciaban la llegada de la venerada imagen que se celebra como la fiesta más popular de Nicaragua.

“Las familias se han desbordado con mucha tradición, con mucho colorido, con mucho entusiasmo, mucha fe y tranquilidad. La Alcaldía de Managua junto con todas las instituciones se ha volcado en la atención de las familias en diferentes actividades en homenaje a las Fiestas de Managua”, comentó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien se unió a miles de promesantes de Santo Domingo en el sector conocido como La Morita, en la Carretera a Masaya, para celebrar a la milagrosa imagen.

En esta gran fiesta al Santo Patrono de los managuas, se observó a los promesantes, tradicionalistas y devotos vestidos con coloridos trajes folclóricos, pintados de negro y algunos cargando réplicas de la imagen de Minguito, siempre bailando al ritmo de los filarmónicos.

“Crecimos viendo estas fiestas populares, estas fiestas de los managuas y vemos que han asistido personas del extranjero y de los departamentos. Todo esto es parte de la alegría de vivir en paz y del rescate de nuestras tradiciones y de nuestra fe”, recordó Rueda.

La imagen estará hasta el 10 de agosto en la capital, como parte de las Fiestas Tradicionales de Managua 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.