Tradicional Palo Lucio reúne a los capitalinos por 47 años consecutivos

Centenares de personas asistieron a la Vela del Palo Lucio organizada por el tradicionalista José María Barahona conocido como Chema Pelón, desde hace 47 años.

Las autoridades municipales acompañaron a los asistentes del Palo Lucio al mismo tiempo informaron que se trabajó en coordinación con otras instituciones del Estado, para garantizar las seguridad ciudadana durante los 10 días de fiesta.

A la festividad Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado y el Vicealcalde Enrique Armas Rosales quienes estuvieron acompañando a Don Chema. Rueda manifestó que estas son las fiestas más grandes de Nicaragua resaltando la masividad de las familias.

“Nuestro Buen Gobierno sigue promoviendo nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra música, nuestra danza y realmente nuestras familias han disfrutado”, manifestó Rueda.

Por su parte, el Vicealcalde Armas señaló que nunca había visto tantas familias disfrutando de estas festividades, “esta noche, como la que estamos viendo julio-agosto de 2022 solo tiene una explicación: la gente está feliz, la gente está contenta, la gente está en paz, la gente quiere disfrutar de su música, de sus costumbres, de sus tradiciones y participar en las festividades”.

El Palo Lucio es un evento lleno de algarabía y expresiones de la cultura popular con bailes, música filarmónica y pólvora. El tradicionalista Chema Pelón expresó que es una promesa que realiza a Santo Domingo por su hija y hay que celebrar con devoción, “yo invito a la gente de los barrios de Managua a que vengan a dar su vuelta y a ver aquí al Palo Lucio”.

Eduardo Barahona “Chemita Junior” agradeció al Buen Gobierno, Alcaldía de Managua, Bomberos y Policía Nacional por el apoyo que les han brindado a estas fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado