Barrio San José Oriental celebra con algarabía corrida de toros y elección de la reina de las Fiestas Patronales

Centenares de capitalinos disfrutaron de adrenalina pura en la tradicional corrida de toros que se realiza desde hace 29 años en el barrio San José Oriental, la cual es organizada por el Comité Tradicionalistas de las Vacas Culonas.

La tarde taurina que marca el inicio de las fiestas agostinas estuvo animada al ritmo de chicheros y música filarmónica, los jóvenes pasaron más de 4 horas montando 35 toros, para ganar miles de córdobas en premios.

Seguido de la corrida de toros se realizó la elección de la reina de las Fiestas Tradicionales,  resultando ganadora la joven Christell Geonielka Chavarría Zapata, representante del Distrito  IV.

A la celebración asistió la Alcaldesa y Mayordoma de las fiestas Reyna Rueda Alvarado, quien destacó el desborde de las familias y en esta corrida toros.

“Las fiestas han iniciado con mucha alegría y mucho entusiasmo, las familias de Managua se han volcado en estas fiestas, con mucha paz, con mucha armonía, en esta corrida de toros que ya tienen 29 años de tradición”.

El Vicealcalde Enrique Armas Rosales también destacó el fervor con que los capitalinos asistieron a estas actividades en la víspera del primero de agosto.

“La gente se desbordó, tuvimos años de no ver tanta gente en estas fiestas, festejando tranquila, en paz, la gente se divierte viendo a los montados, buscando ganar los premios, luego como cierre tendremos una fiesta con música viva hasta la madrugada, esto será hará en simultáneo con la Vela del Barco y del Palo Lucio”.

Manuel Orozco, tradicionalista y principal promotor de esta festividad explicó que este año el comité tiene 75 Vaquitas Culonas permanentes.

“Ya son 29 años que el Comité de las Vacas Culonas está celebrando en paz, con amor y con toda la gente que se está divirtiendo, gracias a la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda por celebrar estas actividades, gracias al Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo por apoyar la cultura y tradiciones de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado