Merecido reconocimiento a los negocios con mayor Historia de Managua

Autoridades de la Comuna Capitalina realizaron la tarde del viernes 29 de julio, un merecido reconocimiento a los negocios con mayor historia del municipio, en saludo al 176 aniversario de haber sido Managua elevada a ciudad.

Este homenaje se realizó para destacar la laboriosidad, persistencia y tenacidad de las familias nicaragüenses que aún conservan estos negocios, que forman parte del patrimonio cultural y tradicional de la capital y por el valioso aporte en estos años de trabajo, al desarrollo socioeconómico del municipio.

La actividad fue presidida, por la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien resaltó la importancia de estos negocios en el progreso de la ciudad; asimismo, explicó que esta es la segunda entrega de placas de reconocimientos que se hace a comercios históricos. Entre los galardonados se encuentra el Hotel Estrella, fundado en 1892; la Kola Shaler, fundada en 1904; Raspado Loli, fundado en 1965; así como el Bar y Restaurante El Zepolaso, fundado en 1977.

“Nosotros hicimos hoy entrega de 69 reconocimientos a diferentes negocios de cada uno de los distritos. Qué sería Managua sin tener esa historia de estos negocios que por años han sido parte de nuestro acervo cultural y hoy nosotros con mucho cariño preparamos este reconocimiento y este momento tan especial”, expresó la edil capitalina.

Armando Morales, en representación del bar y restaurante El Zepolaso manifestó que es un halago el participar en este evento que los reconoce que están en la historia, con más de 45 años de hacerse fundado como comedor, el que fue nombrado por su padre como El Zepolaso, por su singularidad para servir los tragos de licor en envases de Zepol.

Por su parte, doña Ana María Sándigo del Hotel Estrella, dijo sentirse feliz que la Municipalidad tome en cuenta la trayectoria de este negocio familiar de más de 120 años, “mi tatarabuela empezó con una chichería en Managua y en ese negocio emprendedor y ante la necesidad de un cuartito para dormir, de las personas que venían de los departamentos a sesionar a la Asamblea, surgió la idea y llegamos hasta aquí, dando siempre ese servicio con calor de familia y seguimos ya la cuarta generación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado