Plan Especial de Calles para el Pueblo beneficia a las familias del barrio René Polanco del Distrito V

El Programa Calles para el Pueblo en su Plan Especial revistió con asfalto 5 cuadras nuevas en el barrio René Polanco del Distrito V, con este proyecto las calles del barrio quedan revestidas al cien por ciento, así lo informó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado durante un recorrido por el sitio.

“Contentos como equipo de trabajo por la satisfacción que tiene la población, de ver sus sueños hechos realidad, hoy estamos con la buen noticia que con estas 5 cuadras el barrio queda revestido en su totalidad, con este trabajo estamos atendiendo la demanda de 390 familias, todos nuestros equipos están volcados a atender las demandas de las familias capitalinas”, aseveró Rueda.

La obra de mejoramiento vial tiene una inversión de 2 millones 454 mil 361 córdobas y beneficia a 2 mil 730 protagonistas, garantizando mejores condiciones de acceso y circulación vial, estas calles pasaron 50 años en su estado natural y ahora formarán parte de una red vial transitable y accesible.

Rueda detalló que el barrio tiene en total 40 cuadras revestidas, gracias al trabajo en equipo y al servicio a la población 24/7, al mismo tiempo informó a los habitantes que los alcances del Programa Calles para el Pueblo se ampliarán de 833 cuadra a más de 1000 cuadras.

Juan de la  Cruz tiene 70 años de edad y habita en el barrio desde su fundación y asegura que estas calles son la felicidad para las personas de la tercera edad.

“Es maravilloso poder ver estas calles, esperamos 50 años para poder tenerlas, estas calles que son parte de la vía principal para ir al centro de salud, en invierno uno tenía que salir con dos ropas, porque cuando lograbas llegar al centro de salud ya ibas remojado, al ver estas obras de nuestro buen gobierno, nuestra convicción se pone más fuerte, por eso seguiremos 50 años apoyando al Frente Sandinista”.

Al finalizar el mes de julio el Programa Calles para el Pueblo lleva un avance de casi el 87 por ciento con 724 cuadras atendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.