Municipalidad presenta producción discográfica “Fiestas de Managua”

Como parte de la promoción del arte y las tradiciones culturales, este miércoles 27 de julio en el auditorio del parque Las Madres, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, brindó una vez más homenaje al 176 aniversario de la ciudad, con la presentación del disco sencillo “Fiestas de Managua”, dedicado a la Capital y a sus Fiestas Patronales, rescatando el legado de grandes compositores nicaragüenses.

La producción del disco recopila exitosos temas de la música popular tradicional y cuenta con la participación de los 4 grupos artísticos de la Comuna, como son el Conjunto Camilo Zapata, los coros Carlos Fonseca, Marina Cárdenas y la Banda Municipal, quienes juntos hicieron posible la producción de 17 videos musicales, todos propios de Managua, informó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

“Dando continuidad a las orientaciones de celebrar por todo lo alto nuestras fiestas tradicionales, la Alcaldía de Managua está lanzando el día de hoy esta colección con la música tradicional de las fiestas agostinas, vamos a tener temas compuestos por Otto de la Rocha, Erwin Krüger, de don Camilo Zapata, de Justo Santos, entre otros, además temas de Luis Abraham Delgadillo y de Irving Fields, compositor de Managua, Nicaragua donde yo me enamoré, que es un tema incluso de prestigio internacional”, agregó Armas.

El Director de Patrimonio Histórico, compañero Clemente Guido, afirmó que es una producción única y será totalmente gratuita, “si acceden a la página web de la Municipalidad van a encontrar el enlace y lo estamos distribuyendo sin costo alguno, para que disfrutemos de estas Fiestas del 2022 con más alegría”.

También, compartió que dentro de los temas que se incluyen en esta producción están el Corrido a Managua, de Tino López Guerra, Barrio de Pescadores con Erwin Krüger, Viva Managua de Otto de la Rocha, Vamos a bailar, Vamos a Cantar de Víctor M. Leiva, disco que también será compartido vía internet y a través de los diferentes medios de comunicación.

Dentro de la presentación se hizo entrega de esta producción musical a los representantes de los grupos y a invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES