Final Festival Sabores de Invierno ya tiene ganadores

Este sábado 23  de julio, más de 100 comerciantes originarios de todos los mercados capitalinos, disfrutaron de una gala cultural y derroche de alegría en el primer certamen gastronómico “Sabores de Invierno”, el cual se realizó en el mercado Róger Deshon, para promover y rescatar las tradiciones culinarias ancestrales.

La competencia gastronómica contó con la participación de 18 comerciantes de los comedores populares, que reúne las mejores cucharas, en tres categorías diferentes.

Dentro del jurado calificador asistieron miembros de la Alcaldía de Managua, INIFOM, INATEC, MEFCCA y el INTUR, quienes eligieron a tres ganadores, uno por cada categoría, tomando en cuenta; el sabor, el aroma, la textura y la presentación del platillo. Los ganadores fueron  premiados con 5 mil córdobas cada uno.

En la categoría de atoles, postres y bebidas calientes, el primer lugar lo ganó Jimmy Javier Parrales del mercado Roberto Huembes, mientras que en la categoría de sopas y comidas de invierno, lo obtuvo la señora Leonarda del Carmen Miranda del mercado Israel Lewites y en la categoría de bebidas del pueblo, resultó ganadora doña Juana Cecilia Pérez del mercado Róger Deshon.

A esta actividad asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales quien informó que los tres ganadores representarán a la capital en el concurso municipal que se realizará en Ticuantepe, el próximo 06 de agosto y los ganadores del festival municipal pasarán a la gran final, que se llevará a cabo el sábado 27 de agosto, en la calle de la Calzada en Chinandega.

“Fue una decisión muy difícil recuerden que aquí estaban compitiendo las mejores cucharas cada uno de ellos se esmeró en el sabor, en la preparación y en la presentación de los platillos el reto continua, ahora estos ganadores pasan a otro nivel de competencia”, dijo Armas.

Don Jimmy Javier Parrales trabaja en el mercado Roberto Huembes, el ganó el primer lugar en la categoría de postres con el budín de plátano, usó la receta que le enseñó su mamá y a ella se la enseñó su abuelita.

“Me siento feliz de haber ganado y orgulloso porque fue con una receta que desde niño mi mamá nos enseñó a preparar, yo me acuerdo que cada vez que llovía mi abuelita y mamá, entre las dos preparaban este dulce, felicito al gobierno de nuestro Comandante porque con este concurso se viene a estimular el orgullo de que lo que nos enseñaron nuestros antepasados”, compartió Parrales.

Previo al inicio del certamen gastronómico el Vicealcalde Armas inauguró el galerón que la comuna construyó a los comerciantes de comida, en el mercado Róger Deshon del barrio San Judas.

“En el área de las comidas tenemos techo nuevo y nuestro gobierno orientó a la Alcaldía y COMMEMA, mejorar estas instalaciones, se pintó, se mejoró todo el sistema eléctrico con una inversión superior a los 700 mil córdobas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES