Comités Tradicionalistas entregan la Tajona de Mayordomía a la Alcaldesa de Managua

Al son de marimbas, música filarmónica, bailes folklóricos y las vacas culonas, los comités tradicionalistas de las Fiestas de Managua 2022 entregaron la Tajona de Mayordomía de las fiestas tradicionales a la Alcaldesa Reyna Rueda, en un ambiente lleno de alegría y de tradición, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

La Tajona fue entregada por los tradicionalistas José María Barahona, conocido popularmente como Chema Pelón, del tradicional Palo Lucio, en la rotonda de Cristo Rey y José Alarcón conocido como “Chepe Largo”, miembros del Comité de Cargadores.

“Que alegre esta tarde que celebramos las Fiestas de Managua, fiestas inolvidables, fiestas que nos llevarán para la historia, le entrego La Tajona a nuestra Alcaldesa Reyna Rueda que sea por siempre y para siempre, si el año que viene, si acaso ya no estoy con ustedes, por si me muero, a Reyna le queda como recuerdo esto”, afirmó don Chema Pelón.

Al recibir La Tajona, la Alcaldesa Reyna Rueda, agradeció a todos los comités el gran honor de estar al frente de estas fiestas que representan la identidad cultural y popular de los capitalinos,  “la recibo en nombre del pueblo de Managua para celebrar estas fiestas populares con mucha  Fe, Alegría y Tradición, estamos muy orgullosos de venir acompañando estas fiestas de rescatar y fortalecer nuestras tradiciones con el apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, hemos conformado un equipo interinstitucional para garantizar que estas fiestas se desarrollen en un ambiente seguro, fortaleciendo nuestro arte y nuestras tradiciones”, compartió Rueda.

Este año la Mayordoma de las fiestas tradicionales recibió dos tajonas, la segunda tajona la recibió de las manos de José Alarcón, tradicionalista de Managua.

Serán más de 10 días de fiestas que iniciarán el 31 de julio con la Vela del Barco, la Vela del Arco y el tradicional Palo Lucio, acompañado de la corrida de toros en el barrio San José Oriental.

Seguido de la entrega de las tajonas, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales recordó que el domingo 31 de julio inician estas fiestas tradicionales.

“Desde el mediodía nos vemos todos en el barrio San José Oriental en el evento de las Vacas Culonas, vamos a soltar los toros desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde y después tenemos una fiesta popular, recordemos que se mantiene la tradición del Palo Lucio que organiza don Chema Pelón, toda la noche del 31 de julio y el 9 de agosto en la rotonda de Cristo Rey”, informó Armas.

También agregó que después se realizará la Vela del Arco, actividades culturales sobre la tradición en el barrio San Judas y el primero de agosto, el Desfile Hípico, con más de 3 mil montados y amantes del hipismo que llegan de Centroamérica y de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado