Managua lista para celebrar sus Fiestas Tradicionales

Desde el Parque Acuático del Paseo Xolotlán, las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano Capitalino, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Teatro Nacional Rubén Darío, Policía Nacional, Ministerio de la Juventud, Movimiento Cultural Leonel Rugama y Comités Tradicionalistas, dieron a conocer la mañana de este 21 de julio en conferencia de prensa, las actividades que se desarrollarán para celebrar las Fiestas Tradicionales de Managua.

“Una de las actividades principales será la entrega de la Mayordomía de las Fiestas de Managua a la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, por parte de los Comités Tradicionalistas, el Movimiento Cultural Leonel Rugama y el Movimiento de artistas promotores del arte y la cultura del municipio de Managua. Este evento será este sábado 23 de julio en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, a las 2:00 de la tarde”, precisó el Vicealcalde Enrique Armas Rosales.

También detalló que para brindar un digno homenaje a las tradiciones y costumbres, se realizó la producción de un disco llamado Fiestas de Managua, que recopila la música popular dedicada a la capital y a sus festividades, con la participación de la Banda Municipal y agrupaciones de los Coros de Managua.

Para continuar con estas fiestas de cultura y tradición, este 28 de julio se elegirá al nuevo Cacique Mayor de las Fiestas de Managua en homenaje al tradicionalista Oscar Ruiz y el 30 de julio se escogerá a la Vaca Más Guapa “Chica Vaca”, en categoría infantil y adulto, homenajeando a la tradicionalista Juana Francisca Villalta Lezama.

De igual forma, se desarrollarán concursos escolares de dibujos en grafito y acrílico, concurso municipal de cuentos “Lencho Catarrán”, Concurso de Teatro Popular “Chuno Blandón”, así como Concurso Distritales de Música y Canto, habrá pasarela de trajes de fantasía, galas artísticas, festivales de música y danza “Chinamotón”, inauguración del Museo “Lolita Soriano” en homenaje a los 100 años de su natalicio y se realizará un conversatorio con folcloristas y tradicionalistas del municipio, eventos que destacan toda la idiosincrasia e identidad de Managua.

Oscar Pérez, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, invitó a los managuas a ser parte de estas fiestas populares, “muy contentos de compartir este momento tan especial para nuestra capital, todos nosotros desde la Juventud nos sumamos para seguir disfrutando y celebrando esa herencia de nuestros padres y nuestros abuelos. Hoy nos sentimos agradecidos de saber que ustedes están confiando en esta juventud para poder dejar en nuestras manos estas fiestas populares de nuestra Managua”.

Por su parte, Manuel Orozco del Comité de las Vacas Culonas agradeció a las autoridades del Buen Gobierno por apoyar las tradiciones y culturas, “nosotros como tradicionalistas que venimos heredando y dando continuidad a estas manifestaciones de nuestro pueblo, nos sentimos honrados por el apoyo que tenemos de nuestro Gobierno, gracias al Comandante, gracias a la Alcaldía y a las diferentes instituciones del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES