Casas Museos del Paseo Xolotlán totalmente rehabilitadas

Como parte del rescate y conservación de la memoria histórica de la capital, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó obras de mantenimiento en las réplicas de las casas museos del General Augusto C. Sandino, Blanca Arauz, la casa natal y la casa archivo de Rubén Darío, ubicadas en el costado oeste del Paseo Xolotlán.

Las labores de rehabilitación consistieron en la aplicación de la pintura general, reparación de las estructuras de techo, madera, mobiliario, mejoramiento del sistema eléctrico; además de la fabricación e instalación de banderolas.

“Nosotros los nicaragüenses nos alegramos de todos los avances y transformaciones, gracias a la voluntad política de nuestro Buen Gobierno, emocionados por entregar estas casas museos totalmente renovadas para el goce y disfrute de las familias”, expresó la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, durante el acto de entrega.

Estas réplicas de las casas museos fueron construidas e inauguradas en septiembre del año 2015 y forman parte de la tercera etapa del Paseo Xolotlán, están abiertas al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.