Municipalidad rinde homenaje a la Bandera Nacional

Este 14 de julio fecha en que se celebra el Día de la Bandera Nacional en Nicaragua. La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua a través de la Dirección de Patrimonio Histórico, rindió un homenaje a este emblemático símbolo patrio que llena de orgullo a los nicaragüenses.

Al acto solemne asistió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, quien afirmó que en este día se rinde homenaje con el compromiso de seguir trabajando por el pueblo, “acompañando desde la Alcaldía de Managua y diferentes instituciones del Estado como el Mined, para rendir honor a nuestra bandera, símbolo que representa nuestra nación, nuestra libertad, nuestra soberanía y dignidad, al trabajador laborioso, hoy rendimos homenaje a través de las obras y programas sociales que llegan a todas las familias”.

“Hoy estamos recordando el amor que Sandino le tenía a nuestra bandera nacional de Nicaragua. Él dijo que esa bandera es inmortal y depende del pueblo que la defiende, que la protege, que la ondea con orgullo, con un gobierno que responde a esa inmortalidad”, declaró el Director de Patrimonio Histórico, compañero Clemente Guido.

La bandera de Nicaragua fue creada por Decreto Legislativo el 5 de septiembre de 1908, al igual que el Escudo Nacional y el 14 de julio de 1971, se decretó como Día Nacional de la Bandera con la aprobación de la Ley 1908, Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado