Buen Gobierno entrega reconocimientos a los “Tramos más Bonitos y Antiguos” de los mercados de Managua

Más de 90 comerciantes de los 8 mercados de Managua fueron galardonados por su esfuerzo y dedicación que han mantenido durante años en sus diferentes espacios de ventas, reconocimientos que fueron entregados por el Buen Gobierno, a través del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, la mañana de este jueves 14 de julio en el Auditorio Miguel Larreynaga de la Municipalidad.

En este Concurso de los “Tramos más Bonitos y Antiguos” se contó con la participación de negocios que se dedican a la venta de abarrotería, especies, lácteos, pollo, carnes y mariscos, frutas, verduras, artesanías, floristería, juguetería, cristalería y plásticos, artículos para fiestas, ropa y calzado, cosméticos, salones de belleza, cafeterías, entre otros.

A la entrega de reconocimientos asistieron la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, la compañera Rosa Aura Loáisiga, representante de INIFOM, el director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), Freddy Casco y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Managua, compañero Jorge Luis González.

Durante el evento la Alcaldesa Rueda, expresó que este reconocimiento es una muestra de cariño a los comerciantes que tienen los tramos más bonitos, limpios  y con más tiempo de laborar en estos centros de compras, “tramos que se han dedicado a dar los mejores precios y de preferencia para las familias nicaragüenses, agradecerles su dedicación, jamás en la historia se había visto tanta articulación y comunicación, entre los 8 mercados y su gobierno municipal y central, nuestras felicitaciones, es el mejor lugar donde rinde la plata y donde encontramos de todo”.

“Cuando uno tiene 40 años de estar vendiendo en los mercados, eso es una vida, es una historia y por mencionar algunos a doña Lola Izaguirre, 40 años de vender bolsos en el mercado Oriental, la compañera Angelina Flores, 42 años trabajando en el mercado, doña Virginia del Socorro Espino, 50 años vendiendo mercadería en general y así nos vamos encontrando, compañeros como don Javier de Jesús Cruz, 56 años”, compartió el Vicealcalde Armas.

Los parámetros para seleccionar a los “Tramos más Bonitos y Antiguos” de Managua, fueron el arreglo de los tramos y espacios dedicados al comercio, la creatividad con que las familias exhiben y ofrecen sus productos, así como los años de laboriosidad en los mercados.

Se realizó la entrega de reconocimientos a 59 comerciantes con tramos más antiguos y dentro de los más bonitos y creativos fueron seleccionados 36.

Reyna Orozco, comerciante con una trayectoria de 50 años de trabajo en la zona 2 del mercado Oriental, manifestó su alegría por recibir este reconocimiento, “le damos gracias a Dios y al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por acordarse de toda Nicaragua”.

“Estoy muy agradecida por haberme tomado en cuenta por el Tramo más Bonito más Limpio, invitándolos a que nos visiten en el mercado Iván Montenegro, sector del marisco, Marisquería Angélica”, dijo la comerciante Rebeca Cecilia Castellón Canales.

Para este año la Municipalidad ejecutará 14 obras en los 8 mercados de la Capital con una inversión de 80 millones de córdobas. Durante el primer semestre se realizaron proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial, alcantarillado sanitario y para este segundo semestre se trabajará en la construcción y reparación de galerones, nuevos centros de acopios, entre otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.