Primer Festival Gastronómico “Sabores de Invierno”

En conmemoración al 43/19, los comerciantes de los 8 mercados de Managua, se dieron cita la mañana de este viernes 08 de julio, en el primer Certamen Gastronómico “Sabores de Invierno”.

La actividad culinaria promovida por el Buen Gobierno junto a las alcaldías, comprende 3 concursos: el festival de atoles postres y bebidas calientes, el festival de sopas y comidas de invierno y el festival de bebidas del pueblo en donde se expondrán la gastronomía nicaragüense de la temporada de invierno, compartió el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales.

“Que mejor lugar para lanzar este evento Sabores de Invierno que el mercado Roberto Huembes, que al igual que los otros mercados capitalinos es un mercado donde se ofrecen desde hace décadas los más exquisitos platillos”, dijo Armas.

Parte de los parámetros que se tomarán en cuenta están: su textura, sabor, aroma y presentación, destacando las recetas tradicionales que reflejan la cultura e identidad nacional.

“Con este concurso buscamos rescatar las tradiciones de Nicaragua y mi bebida es chocolate caliente, lo acompañamos con queso indio, un poco de cosa de horno y el infaltable pastel”, afirmó la comerciante del mercado Roberto Huembes, Arlen Santamaría.

Por su parte, doña Carmen Lau del mercado Roberto Huembes dijo que ellos participan con el famoso coctelazo, “aquí estamos Dios primero que ganemos el concurso”.

Durante el festival las familias podrán degustar de variedades de postres: tortas de quequisque, de maíz, manjar, arroz de leche, atol duro, atol agrio, mota de atol, tibios y chocolates calientes. Variedad de sopas de frijoles, albóndigas, mondongo, pollo, tortillas, cuajadas, cebolla, mariscos, guisos de pipián, chilote, papas, chayote. Comidas como: moros y cristianos, arroz aguado de pollo, cerdo y carne; caldillo de pollo, res y cerdo.

Dentro de las bebidas están: el pozol con leche, tiste, pinolillo, cebada, cacao, semilla de jícaro y frutas de temporada como la pitahaya, limonada, mamón, naranja, tamarindo, entre otros.

Este evento gastronómico se realizará del 1ro de julio al 30 de agosto y a nivel nacional se desarrollará en la Calle La Calzada del municipio de Chinandega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES