Managua participa del II Ejercicio Nacional de Protección a la Vida 2022

Al sonido de alerta de las sirenas, familias de los diferentes barrios y comunidades del municipio de Managua participaron este jueves 7 de julio, en el Segundo Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situación de Multiamenaza.

La práctica del simulacro inició a las 10:00 de la mañana, momento en que los docentes de los centros escolares evacuaron a lugares seguros a sus alumnos, igual, en los centros de trabajos y comunidades de todo el territorio nacional.

En el barrio Walter Ferreti del Distrito VI de Managua, se presentaron varios escenarios de desastres, uno provocado por un sismo de 7.3 en la escala Richter, donde se evacuó a las familias y se rescató a los heridos, el segundo escenario fue el rescate de 2 personas que cayeron a un cauce y fueron arrastrados por las escorrentías de las lluvias y el tercero se dio por el derrumbe de una casa y se rescató una persona que estaba en su interior.

Durante el ejercicio, los pobladores expresaron su entusiasmo por participar y conocer las rutas de evacuación, que les permite saber qué hacer ante un desastre, lo que contribuye a estar preparados para cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado