Revestimiento asfáltico en 3 cuadras del barrio Motastepe

Una nueva obra de progreso ejecutó la Alcaldía del Poder Ciudadano a través del Programa Calles para el Pueblo, en esta ocasión, se cumplió con la demanda de las familias del barrio Motastepe en el Distrito II, en donde se construyeron 3 cuadras nuevas de calles que antes estaban en su estado natural y que a partir de la tarde del miércoles 06 de julio, garantiza ágil circulación vehicular y peatonal en la zona.

La nueva red vial que tuvo un costo de inversión de 2 millones 832 mil 900 córdobas, sirve de vía alterna para llegar al Hospital de la Policía y barrios aledaños, además beneficia de forma directa alrededor de 30 viviendas, en donde habitan más de 400 personas de esta localidad, así lo dio a conocer la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

“Esta tarde estamos celebrando con las familias de un sector que había sido vulnerable y olvidado durante mucho tiempo, pero que gracias a estos programas emblemáticos como Calles para el Pueblo que impulsa esta revolución, liderada por nuestro Comandante y a cargo también de esa gran mujer, nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, nosotros estamos cumpliéndole a nuestros héroes y mártires en este Julio Victorioso”, dijo la edil capitalina.

Porras destacó que con este proyecto inaugurado, el Programa Calles para el Pueblo alcanza el 80 por ciento de avance, atendiendo 669 cuadras de las 833 que se rehabilitarán a lo largo de este año.

La pobladora Juana Paula García Martínez se mostró satisfecha con la obra que le restituye el derecho a tener calles dignas, “primeramente dándole las gracias a Dios, a nuestro Gobierno y a las autoridades de la Alcaldía, nosotros como barrio organizado hemos hecho gestiones y nos han respondido y estamos viendo la realidad con este gran avance en nuestra comunidad”.

Por su parte, don Roberto Andrés Aragón también habitante del barrio Motastepe, manifestó que estas calles eran intransitables debido a la cantidad de hoyos que tenían, “ahora están perfectamente bien, excelentes para el futuro de nuestros jóvenes”.

Durante la inauguración, la funcionaria capitalina también compartió que a través del Plan de Inversión Anual 2022, la Municipalidad estará invirtiendo 16 millones de córdobas en los diferentes barrios del Distrito II, para la ejecución de 14 proyectos de obras mayores, 1 obra de mitigación y 6 obras menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.