Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Alcaldía rinde homenaje a los negocios más antiguos de la capital

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, rindió homenaje a los negocios con mayor antigüedad de la Capital, este  reconocimiento es realizado de forma simultánea a nivel nacional, con todas las Alcaldías del Pueblo Presidente.

El objetivo de esta mención especial es estimular la persistencia, laboriosidad y tenacidad de las familias nicaragüenses que por años han mantenido en movimiento la economía nacional a través de sus negocios o emprendimientos.

Managua cuenta con más de 50 negocios con una larga trayectoria, entre ellos están: Foto Estudio Luminton que tiene 83 años de existir, el Restaurante La Perla con 53 años, Asados  Chayito 42 años, Panadería La Duya Mágica 45 años, El Chalecito, Floristería María Elena, Farmacia Altagracia entre otros, todos son negocios familiares que por más de 6 décadas han generado empleo y han subsistido de generación en generación.

Durante la actividad, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales compartió que a nivel nacional son 750 negocios los que serán galardonados con el reconocimiento a su antigüedad.

“Hemos vivido una actividad muy emotiva llena de historia con nicaragüenses que han dado su vida, sus mejores años por sostener y sacar adelante sus negocios, tenemos el caso de foto Luminton del barrio Monseñor Lezcano, tenemos barberías, hoteles y restaurante que tienen más de 60 años operando, todos ellos son un verdadero ejemplo y orgullo de nuestra Managua Linda Managua”, destacó Armas.

Asimismo, detalló que esta actividad se realiza en coordinación el MEFCCA, INTUR y Comisiones Municipales de Economía Creativa.

Para los protagonistas, el reconocimiento de la Comuna es un gran logro, tomando en cuenta que es la primera vez que se les rinde un homenaje a su laboriosidad.

“Me siento agradecida de recibir este diploma y agradezco al Gobierno porque se han acordado de nosotros y estar reconociendo nuestro esfuerzo de años. Gracias a nuestro trabajo logramos sacar adelante a nuestros hijos, desde hace 42 años trabajamos en familia y con mucho amor para nuestro pueblo”, fueron las palabras de doña Isabel Aguilar, propietaria de Panadería La Duya Mágica.

Mientras que don Eloy Pallaviccini del Restaurante Ananda, promotor de la gastronomía vegetaría, agradeció al Buen Gobierno por el reconocimiento al trabajo de años.

“Desde hace 25 años promovemos el yoga en conjunto con la comida vegetariana y es un orgullo recibir un reconocimiento después de tantos años de trabajo”, enfocado en la promoción de la salud y la buena alimentación”, agregó Pallaviccini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES