Grandes deportistas nicaragüenses se honran al recibir la Orden Municipal Alexis Argüello

La tarde de este primero de julio, fecha en que se conmemora  el décimo tercer aniversario del paso a la inmortalidad del Tricampeón Mundial Alexis Argüello Bohórquez, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, durante sesión solemne del Honorable Concejo Capitalino entregó la Orden Municipal Andrés Alexis Argüello Bohórquez a tres destacados atletas nicaragüenses que le dado glorias a Nicaragua.

Durante el acto de entrega el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales afirmó que esta condecoración reúne a las grandes figuras del deporte nicaragüense, “estamos en el majestuoso Polideportivo Alexis Argüello, compartiendo este tributo a nuestro Tricampeón del Mundo y Alcalde, hoy entregamos a tres deportistas la Orden Municipal a la excelencia deportiva”.

La distinción fue otorgada a Herman Mullins el gran basquetbolista costeño de los años 80 y 90 que formó parte de la Selección Nacional, a la destacada voleibolista de la Selección de Nicaragua en los años 80, Mayra Blandino y también se le entregó a Rafael “El Capi” Obando, segunda base legendario  de la Selección de Nicaragua en Mundiales de Béisbol Amateur.

“Para cualquier atleta es un gran honor, mérito que te reconozcan la excelencia deportiva Alexis Argüello, es nuestra máxima expresión de todos los tiempos y lo más bonito es que te lo den en vida, que podás estar presente y que los goces con tu gente”, expresó el basquetbolista Herman Mullins.

Mayra Blandino felicitó al Gobierno Municipal y al Buen Gobierno por crear esta distinción que destaca las grandes cualidades del Caballero del Ring y agradeció el reconocimiento, “las virtudes que tenía Alexis como humildad, disciplina, tesón, la gloria que le dio a nuestro país es un ejemplo”.

Por su parte, El Capi refirió que recibir la Orden Alexis Argüello es muy especial, porque el Flaco Explosivo fue un gran deportista.

Esta Orden Municipal fue aprobada para dar reconocimiento a personalidades nacionales o extranjeras, que se han destacado en las diferentes disciplinas deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.