Juegos Juveniles inauguran el segundo torneo de fútbol sala

Como parte de los Juegos Juveniles Managua 2022, este domingo 12 de junio, se inauguró el segundo torneo de fútbol sala, con la participación de 40 equipos de los diferentes barrios de Managua.

La actividad deportiva fue inaugurada por la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua y el Comisionado Mayor Guillermo Areas, segundo jefe de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, dando cumplimiento a la promoción del deporte, como lo orienta el Gobierno Sandinista.

“Es una oportunidad que tenemos nosotros de acompañar a los jóvenes quienes están dando un nuevo giro a sus vidas, cambiando sus acciones y comportamientos para ser parte de una plataforma como son los Juegos Juveniles, que viene a acompañar y a buscar nuevos semilleros, para que sean los nuevos atletas en nuestro país”, expresó la edil capitalina.

Asimismo, Porras detalló que este torneo tendrá una duración de 4 meses y los juegos, se desarrollarán los domingos, desde de las 8:00 de la mañana, en las canchas del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y del complejo deportivo Hugo Chávez Frías de la colonia 14 de Septiembre.

“Invitamos a todas las familias que nos acompañen, que se sumen nuevos jóvenes a participar en estos eventos, los que son muy positivos porque aportan al futuro de cada uno de ellos”, agregó Porras.

Por su parte, el Comisionado Mayor Guillermo Áreas destacó que, una vez más se unen esfuerzos con la Municipalidad para desarrollar estos encuentros deportivos, que ayudan a los jóvenes a estar alejados de las drogas o algún acto socialmente indebido.

“Se trata de una fiesta deportiva como normalmente se le dice. Aquí no se esperan discusiones, no se esperan pleitos, aquí lo que esperamos son ganadores, triunfadores y al final una actividad con resultados satisfactorios, que es lo que buscamos y creemos que todos estamos en la misma línea”, subrayó Áreas.

Durante este partido amistoso entre los diferentes barrios, fue notoria la emoción de los jóvenes, que al ser abordados, coincidieron en que este tipo de actividades les brinda nuevas oportunidades y los motiva a seguir haciendo deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.