Primer Campeonato de Judo en la segunda edición de los Juegos Juveniles Managua 2022

Los jóvenes deportistas de las Academias de Judo de la capital, se dieron cita la mañana del sábado 11 de junio, en el Centro Preventivo Rodolfo Rodríguez Alvarado “Los Quinchos”, ubicado en el barrio San Judas del Distrito III, donde demostraron sus destrezas adquiridas en la primera fecha del Campeonato de Judo, en el marco de los Juegos Juveniles Managua 2022, en su segunda edición.

Esta competencia que se desarrolló en un ambiente familiar de mucha alegría y disciplina, participaron las escuelas de Judo de los 7 distritos de Managua, en las categorías: Infantil de 11 a 14 años, Pre Judo de 7 a 10 años y es la primera de 4 eventos que se realizarán a lo largo de este año, culminando en el mes de diciembre.

“Agradecemos la confianza de las familias en nuestras academias, por el acompañamiento a cada uno de los atletas, que es de vital importancia y a nuestros entrenadores que ponen alma, vida y corazón en cada uno de estos entrenamientos”, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado al presidir este encuentro deportivo.

La edil capitalina también dio a conocer que esta jornada de arte marcial, coincidió con la celebración del primer aniversario de la Academia de Judo Leones Azules que impulsa la Municipalidad, en cumplimiento a la orientación del Gobierno Sandinista de restituir los derechos de los jóvenes a la sana recreación, además de la búsqueda de los nuevos talentos en esta disciplina.

“Nunca habíamos visto tantos resultados positivos en el deporte, pero eso tiene que ver mucho con esa disposición de recursos, solo nuestro Buen Gobierno ha hecho sueños realidad de los jóvenes atletas, que cuentan con una infraestructura deportiva que nos permite hacer eventos tanto nacionales como internacionales”, afirmó Rueda.

Valeria Monroy de 11 años de edad, tiene 4 semanas de haber iniciado su entrenamiento en esta disciplina deportiva y se mostró emocionada de participar desde ya, en su primer torneo de Judo, “me siento nerviosa, pero a la vez, siento que voy a ganar, me encantan estos juegos”.

También, el atleta Diego Zúñiga valoró como excelente este tipo de torneos que impulsa a las nuevas generaciones a practicar deportes, “yo entreno de martes a viernes en el Club de Judo Primavera en el IND, me siento preparado para ganar este torneo y veo que el nivel de preparación de todos los muchachos está muy bien”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.