Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Programa Bismarck Martínez ya cuenta con Mapa Interactivo

Con el fin de disminuir costos y distancias para las familias que buscan alcanzar el sueño de tener una vivienda propia, esta semana, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) y las Alcaldías del Poder Ciudadano presentaron el primer mapa interactivo del Programa Bismarck Martínez, una plataforma digital que muestra las 195 urbanizaciones de viviendas y lotes que tiene este programa habitacional a nivel nacional.

A la presentación asistió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien compartió que a través del portal web mapainteractivo.inifom.gob.ni, los interesados podrán buscar las viviendas, requisitos, modelos, dirección, correo electrónico, toda la información que las familias necesitan para conocer en qué puntos está disponible el programa de interés social.

“Es importante porque muchas familias que son de lejos no pueden movilizarse y quieren obtener esa información a la mano, esto ha sido posible con un trabajo arduo de las diferentes instituciones involucradas”, afirmó Ruedas.

Iván Lacayo, codirector del INIFOM dio a conocer que desde cualquier dispositivo o computadora, las familias van a poder acceder a conectarse con el mapa interactivo y podrán apreciar e interactuar en algunos casos”.

Por su parte, la compañera Olivia Cano, codirectora del INVUR señaló que según las estadísticas a nivel nacional, son las madres de familias las que encabezan las compras de viviendas, “el Programa Bismarck Martínez es una muestra clara del empoderamiento y la participación de la mujer en un programa tan bonito, en el que el 73% de las mujeres de nuestro municipios son las protagonistas de este programa”.

El Gobierno Sandinista tiene previsto hacer protagonistas de derechos con este emblemático programa a 50 mil familias con un lote urbanizado y a 50 mil familias con una vivienda de interés social.

Comentarios (02)

  1. 25 de noviembre de 2022

    Tengo tres años de estar pagando una casa del Proyecto Bismack Martínez y aún no la recibo, hay otras personas q no tienen ni 1 año de estar pagando y ya se las dieron, NECESITO URGENTEMENTE ME REGRESEN EL DINERO QUE HE PAGADO HASTA LA FECHA, Mi numero es 81098255

    Respuesta
  2. Mariana Ernestina Rodríguez García
    3 de enero de 2023

    Me gustaría aplicar para un terreno o una casita, tengo 4 niños y lo necesito.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES