Real Estelí se corona campeón en el torneo nacional de baloncesto Carlos Ulloa In Memoriam

En un partido emocionante, el equipo Real Estelí se coronó campeón nacional en el torneo de baloncesto Carlos Ulloa in Memoriam en su séptima edición, ante el equipo de Tipitapa con un marcador de 67 a 65. Ambos equipos por primera vez llegaron a la final en un juego intenso, que dio un gran espectáculo, la tarde de este domingo 05 de junio.

Durante el evento deportivo el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, destacó la importancia de este torneo, el cual promueve lo mejor del baloncesto nacional y a la vez felicitó a ambos equipos por un partido muy disputado de principio a fin.

“Cuando el torneo estaba en su tercera etapa parecía que Jinotega se llevaba el campeonato, pero vino Tipitapa y Estelí quienes lograron llegar a la final y Estelí se llevó el banderín comandados por Barthel López y el equipo de Tipitapa se lució, por primera vez en la historia, llegando a la final eso solo ha sido posible gracias al apoyo enorme al deporte que da el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario”, afirmó Armas.

A este equipo esteliano lo dirigido el exjugador y gloria del baloncesto nacional, Noel McKenzie, quien destacó que esta es la primera victoria del Real Estelí en el Torneo Carlos Ulloa.

“Este club siempre ha tenido la capacidad de enfocarse y lograr la meta como es ser campeones en el torneo que participe, fue un gran partido, Tipitapa fue un digno rival y lo mejor hay un gran apoyo entre sus jugadores. Nosotros sabíamos que era un equipo aguerrido, que tenía muy buenos jugadores y el día de hoy fue un tremendo espectáculo para el público y para el básquetbol nacional”.

Las barras de ambos equipos se apoderaron del Polideportivo Alexis Argüello para respaldar a sus favoritos, que dieron lo mejor y el todo por el todo para ganar el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado