Chinandega gana campeonato nacional de béisbol infantil William Sport

El equipo chinandegano de béisbol infantil se coronó campeón en la segunda edición del torneo nacional William Sport, ganándole al equipo de Managua 4 a 3 en un partido lleno de emoción, angustia y suspenso.

La jornada deportiva fue realizada en el estadio de Enel Central en Managua, donde se celebró la semifinal y final del Campeonato Nacional William Sport, en este campo de juego se reunieron los cuatro mejores equipos de este torneo, el equipo ganador nos representará en el próximo latinoamericano que se realizará en Nicaragua en los próximos días, así lo informó el Director de Deportes de la Alcaldía de Managua, Noel González

“Durante este campeonato participaron más de 160 jóvenes entre las edades de 11 y 12 años, de 8 departamentos de Nicaragua. El Comité Organizador ha hecho un gran esfuerzo para volver a activar estas pequeñas ligas de William Sport porque durante 4 años han estado inactivas y así hemos podido disfrutar de estos juegos, en cuatro campos diferentes”, refirió González.

Parte de los equipos que participaron fueron representaciones de Teustepe (Boaco), Matagalpa, Rivas, Chinandega, León, Estelí y Managua, esto fue posible al apoyo que viene brindando el Buen Gobierno al deporte en todas sus disciplinas.

Ricardo Arana del Comité Organizador manifestó que ha sido muy importante devolverles estos espacios a los niños para que practiquen deportes.

“Esto es la restitución de derechos de nuestro Gobierno hacia los niños para que puedan disfrutar del deporte en un ambiente saludable, con acceso a infraestructura deportiva y entrenadores que le den seguimiento a la evolución de sus atletas”.

Se tiene previsto que para el próximo campeonato latinoamericano Nicaragua será la sede y participaran los países de: El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, México y Ecuador. Nicaragua por ser la sede del encuentro deportivo tendrá dos equipos que lo representarán, uno es de Managua, el equipo  Roberto Clemente y el otro es el equipo chinandegano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES