Programa de Vivienda Digna beneficia a familia del barrio Edgar Munguía

Mercedes García Rivas junto y su familia, fueron beneficiados por el Programa de Vivienda Digna, ellos habitan en el barrio Edgard Munguía, del Distrito I, esta familia durante 17 años vivió momentos de angustia cada vez que llegaba el invierno.

Al entregar las llaves del nuevo hogar a sus protagonistas, la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López agradeció a doña Mercedes su paciencia y la confianza en este programa que promueve el gobierno del Comandante Daniel Ortega.

“Le damos gracias a Dios que nos da la oportunidad de acompañar a doña Mercedes a través de este programa, que nos ha permitido seguir sacando a más familias de la vulnerabilidad, nuestra protagonista vivió por 17 años expuesta al peligro y a las anegaciones temporales cada vez que llovía, tener una casa segura fue el sueño de toda su vida, ella nunca perdió la fe y la confianza en nuestro Gobierno. Para nosotros transformar la vida de las familias, es un compromiso que tenemos en conjunto con las comunidades y siempre trabajando en función de los derechos de las familias”.

Doña Mercedes, quien vivió junto a su hermana y su mamá en una casa de madera, que por el paso del tiempo y la inclemencia del clima, se estaba cayendo y que en temporada de lluvia no la dejaba dormir por las filtraciones en el techo y el miedo a que en cualquier momento se derrumbara.

 “Le doy gracias a Dios por darme un techo seguro y a la Alcaldía que se interesa por los proyectos de vivienda para gente de escasos recursos. Me siento alegre porque ya no se me meterá el agua, la tristeza que antes tenía ya no la tengo y me da ánimo para seguir viviendo más”.

 “Cuando uno tiene su casa fregada uno está triste pensando cómo hacer para tener un techo mejor y no mojarnos, pero gracias a Dios y al Presidente Daniel que vino este proyecto al barrio”, dijo Mercedes quien tiene 62 años de edad, fue maestra, nunca se jubiló y hasta el año en que empezó la pandemia, vivió de vender productos de limpieza en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES