Inician competencias de karate en los Juegos Juveniles

La mañana de este domingo 29 de mayo la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través de la Dirección de Deportes inició las competencias en la disciplina de karate en los Juegos Juveniles Managua 2022. En este deporte de combate participarán 500 atletas de todos los distritos de Managua y de algunos departamentos del país, quienes pertenecen a las diferentes academias que están organizadas en la Federación Nacional de Karate y en las academias de la Municipalidad.

Al acto inaugural asistió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, el diputado Edwin Castro, Presidente Honorario de la Federación Nicaragüense de Karate y Marlon Leyton Mendoza, Presidente de la Federación Nicaragüense de Karate Do.

El Vicealcalde Armas, afirmó que ésta disciplina cuenta con mayor cantidad de deportistas a nivel nacional, “cada vez más se abren más escuelas, de manera que tenemos más de 6 mil niños, jóvenes y adultos también, si hay un deporte que ha crecido en Nicaragua muy rápidamente es el karate”.

Las competencias dieron inicio este mes de mayo y finalizarán en diciembre, los torneos se realizarán cada dos meses en tres sedes diferentes: el IND, polideportivo España y el polideportivo Alexis Argüello. Todos los atletas participarán en dos modalidades: kata y kimute o combate en las categorías masculino y femenino.

Por su parte, Marlon Leyton, agradeció por el trabajo que se ha venido realizando con el apoyo del Buen Gobierno, “ha sido un éxito porque hemos tenido un campeonato nacional, promoviendo siempre el deporte a los departamentos, entrenando, para que sus atletas sigan subiendo su nivel técnico, todas las escuelas de karate tienen las puertas abiertas para recibir a los niños, jóvenes en edades de los 4 años en adelante, masculino y femenino”.

Dentro de los participantes están niños entre las edades de 5, 6, 7 y 8 años, quienes se enfrentarán a los grupos en las katas y combates. Los atletas que tienen de 9 a 10 años y de 11 a 12 años combatirán por edades masculino y femenino, provenientes de los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Rivas, Carazo, León y Chinandega.

Mientras que los jóvenes que están en la Sub 15 (comprende las edades 13 a 14 y 15 años) Sub 17 (16 y 17 años) y la categoría adulta de 18 años a más pelearán en la categoría que indique su peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.