Municipalidad capacita a mujeres emprendedoras en ocasión del Día de la Madre

La Alcaldía capitalina en coordinación con la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), capacitó este sábado 28 de mayo a 50 madres emprendedoras en el comercio de ropa de segunda mano, con un seminario de 4 horas nominado “Mamá de Negocios”.

El objetivo de la capacitación es empoderar a estas mujeres con técnicas, teorías y herramientas, para montar un emprendimiento sólido y auto sostenible desde sus hogares, como parte de las estrategias que promueve el Buen Gobierno en el dinamismo de la economía local, así lo compartió la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López.

“Como Alcaldía en homenaje a esas madres que son el motor fundamental de nuestra sociedad, estamos acompañando a estas nuevas emprendedoras para dar a conocer cuáles son los requisitos para la apertura de sus nuevos negocios, cómo organizar un negocio, cómo manejar sus finanzas, son mujeres que se dedican a la venta de ropa de segunda mano, muchas de ellas ya tienen sus propios negocios, pero otras hoy vienen a conocer cómo pueden iniciarlo”, dijo Porras.

Asimismo, destacó que diferentes tiendas también están participando en esta capacitación para ofrecer sus servicios, entre ellos Paca Loca y Metro Mart.

“Tengo interés de emprender un negocio, es una oportunidad que tenemos en este seminario, porque nos da las pautas a seguir, hay que arriesgarse para salir adelante, gracias a las oportunidades que nos da nuestro Buen Gobierno”, afirmó la participante Emily Hurtado.

Durante todo el mes de mayo, la Municipalidad ha rendido homenaje a las madres nicaragüenses, que además de ejercer el rol de madres, son emprendedoras que a diario luchan por sus sueños e ideales para edificar y consolidar sus propios negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado