Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Municipalidad festeja el día de la madre con mujeres embarazadas de ocho mercados

En ocasión de celebrar este 30 de mayo, día de la madre nicaragüense, símbolo de amor, entrega y lucha, la Comuna Capitalina rindió homenaje este viernes 27 de mayo, a todas las madres embarazadas que trabajan en los mercados capitalinos, muchas de ellas ya han sido madres y otras por primera vez tendrán la dicha de traer a este mundo a un nuevo ser.

La Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua, Reyna Rueda Alvarado, reiteró una vez más el compromiso de este Buen Gobierno en reconocer y promover la labor y el papel que juega la madre al frente de cada familia.

“Hoy celebramos con 27 hermanas comerciantes que están embarazadas el Día de las Madres, son cientos de mujeres que aún embarazadas vienen a diario a los mercados a trabajar y a través  de estas compañeras rendimos tributo a todas ellas, a su entrega, su lucha, madres valientes y guerreras, que trabajando por  cuenta propia son el pilar de sus familias”.

En esta celebración  las madres recibieron obsequios para los futuros bebes, compartieron un  almuerzo y una alegre revista  cultural  llena de folklore música y canto.

Las invitadas de honor fueron 30 comerciantes embarazadas, de las cuales 3 no pudieron estar presentes porque dieron a luz hace dos días.

Azachari Martínez Maradiaga será madre por tercera vez, ella vende ropa usada en el mercado Mayoreo y con su trabajo saca adelante a sus seres queridos.

“Yo me siento feliz por este reconocimiento que se nos hace a nosotras las madres que trabajamos en los mercados, es un gesto muy bonito por parte de nuestro Gobierno, desde niña mi mamá me enseñó a trabajar vendiendo y gracias a ella, ahora puedo trabajar para mis hijas no es fácil salir adelante, pero nuestro gobierno nos brinda apoyo a las mueres que emprendemos”, dijo Martínez.

Por su parte, Yajaira Fabiola Villanueva será madre por primera vez y trabaja vendiendo futas y verduras en el mercado Israel Lewites, expresó que este reconocimiento es su primer acto del día de las madres.

“La llegada de mi hijo me tiene ansiosa espero que pronto lo pueda tener ya en mis brazos, yo invito a todas esas madres jóvenes que tengan fe, porque sí podemos ser madres y trabajar, gracias a Dios tenemos un Gobierno que nos apoya con diferentes programas para que podamos emprender y sostener los diversos emprendimientos que desarrollamos, nosotras no estamos solas porque tenemos apoyo y asesoría en los diferentes programas que impulsa nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES