Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Autoridades capitalinas supervisan trabajos realizados en zonas afectadas por las lluvias

Con el fin de brindar apoyo a las familias y resguardar sus vidas durante la temporada lluviosa, las autoridades de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizaron la mañana de este sábado 21 de mayo, un recorrido de evaluación por los trabajos que se ejecutan en diferentes sectores de la capital, afectados por la Onda Tropical No. 1 y como parte del Plan Invierno 2022.

La visita estuvo acompañada por la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda Alvarado y el Secretario General, Compañero Fidel Moreno Briones, quienes recorrieron el cauce Oriental en el sector del Dorado, en la zona de la Caimana en el mercado Oriental, cauce La Primavera y en el barrio Lomas de Guadalupe.

El Secretario General de la Comuna informó que el sector de la Caimana del Distrito IV de la capital, se está trabajando en el drenaje pluvial que tiene más de 50 años, debido a que con las recientes lluvias, presentó afectaciones.

“Logramos constatar un hundimiento de la calle principal en el sector de los electrodomésticos, hemos tenido esto en diferentes partes del mercado Oriental, en esta oportunidad vamos a atender cerca de 100 metros, lo más seguro es sustituir toda la tubería con una de concreto, para la seguridad de las familias”, dijo Moreno.

Agregó que como todos los años la limpieza del drenaje es fundamental, la Municipalidad dio inicio al Plan Invierno en el mes de febrero y concluyó la primera etapa a finales de abril, pero con la llegada de las lluvias se redoblan los trabajos.

Durante la evaluación, las autoridades confirmaron que permanentemente se realizan recorridos por las obras en ejecución y en este momento, en la construcción de un muro que colapsó en el colegio La Libertad, ubicado en el barrio Lomas de Guadalupe del Distrito VII.

“Son 122 obras las que estamos realizando en los diferentes distritos, con una inversión de más de 188 millones de córdobas solo en drenaje, el llamado a la población es de mantener limpio nuestro entorno, nuestro municipio, la limpieza garantiza salud y vamos a proceder a reparar las 6 viviendas que fueron dañadas por la caída de este muro”.

Rueda afirmó que desde ya se encuentra activado el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en todo el departamento de Managua, orientado por el Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, para darles seguridad a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES