Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Iglesias evangélicas reciben sus Títulos de Propiedad

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y el Sub Procurador General de la República, Denis Sánchez, realizaron este jueves 19 de mayo la entrega de 78 títulos de propiedad a representantes legales de las instituciones religiosas, con el cual a partir de hoy se les otorga seguridad jurídica y emocional.

“Esta mañana estamos gozosos, celebrando, sonriendo desde el corazón, nuestro Gobierno a través de esta estrategia de legalizar las iglesias está cumpliendo el mandato del Rey de Reyes y  Señor de Señores, gracias a  Dios seguimos avanzando en la restitución de derechos de todos los hermanos y hermanas nicaragüenses, porque titulamos a las familias y a las iglesias, nosotros agradecemos el acompañamiento la fe y la confianza de todos los hermanos en nuestro Buen Gobierno, porque gracias a su fe, a sus oraciones es que seguimos avanzando”, dijo la Alcaldesa Rueda.

Desde el año 2007, el gobierno del Presidente Daniel Ortega inició un plan de acción para legalizar a las iglesias que han trabajado por años en pro de la comunidad y hasta el año pasado se han entregado 575 títulos de propiedad, a distintas denominaciones de iglesias evangélicas.

En representación de la PGR, el Sub Procurador Sánchez explicó que la titulación es un proceso que devuelve a las iglesias una seguridad jurídica, de que nadie podrá sacar a los hermanos que se congregan y todas las obras que se construyen como escuelas, comedores, en estas iglesias, quedan protegidas y legalizadas.

“Vamos a continuar entregando más títulos, en la medida que surjan más demandas de otras iglesias, iremos respondiendo esa demanda, porque es parte del compromiso de nuestro Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, refirió Sánchez.

Por su parte, el Pastor Sergio Martínez Tinoco, Presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, detalló que en la congregación evangélica    existen más de 12 mil iglesias en Nicaragua y que el día domingo se realizará un culto de acción de gracias, en cada iglesia que recibió su título de propiedad.

“Contentos y le agradecemos a nuestro Presidente y nuestra Vicepresidenta por esta bendición que hoy estamos recibiendo, yo creo que somos el único país en el mundo que tenemos la bendición de tener un gobierno cristiano, socialista y solidario, que en realidad se preocupa para que nosotros como iglesias podamos estar legal y seguir avanzando en este proyecto de Nicaragua para Cristo”.

Las Iglesias Evangélicas, que recibieron sus títulos son de Managua, Boaco, Masaya, León, Estelí, Granada, Carazo, Rivas, Chinandega, y El Rama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES