Programa de Vivienda Digna cambia la vida de dos madres de la tercera edad en el barrio Carlos Fonseca

Las señoras Juana Rosalía Velli Delgado y Amparo Piedad Marenco Sáenz, ambas madres de la tercera edad, son las nuevas protagonistas del Programa de Vivienda Digna, ellas y sus familias, habitan en el barrio Carlos Fonseca del Distrito III.

Durante el acto de entrega de las nuevas casas, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, compartió con los habitantes del barrio que a través de este programa social, el Gobierno Sandinista ha construido un total de 13 viviendas en este barrio.

“Nuestro Buen Gobierno sigue trabajando para transformar la vida de las familias en situación de vulnerabilidad y eso es posible gracias al compromiso permanente del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, de llevar a las familias nicaragüenses por nuevas rutas de restitución de derechos”, expresó Rueda.

Doña Juana Rosalía, recordó que su vivienda anterior tenía una gran cantidad de hoyos en el techo y tenía que andar colocando baldes dentro de la casa, “pero hoy le doy gracias al Señor, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario que ese tormento quedó atrás”.

Asimismo, la señora Amparo Piedad, de 72 años de edad, beneficiada con otra vivienda, tenía el mismo problema que en las lluvias, su casa se mojaba totalmente y peor aún, su casa queda a la orilla de un cauce, “pero ya Dios me dio la oportunidad de tener ahora esta casita digna y esto eran los sueños del General Augusto C. Sandino, de que todos vivamos bien y eso lo retomó el Comandante Daniel Ortega”.

Rueda destacó que la admiración edilicia en este barrio viene trabajando desde el 2009, en proyectos de vialidad, drenaje pluvial en los que se han invertido un poco más de 10 millones de córdobas y para este año 2022, a través del Plan de Inversión Anual (PIA) en el Distrito III, se ejecutarán 15 proyectos, con un monto de inversión estimado de 25 millones de córdobas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado