Municipalidad celebra 50 años de fundación del Taekwondo en Nicaragua

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua junto a la Federación del Taekwondo de Nicaragua (FETANIC), desarrollaron este viernes 13 de mayo, un acto en conmemoración del 50 aniversario de la Fundación del Taekwondo en el país.

En el evento estuvo presente la Secretaria del Concejo de Mangua, Jennifer Porras López quien destacó el acompañamiento que brinda la Municipalidad creando las condiciones de infraestructura para que los jóvenes se formen y desarrollen sus destrezas y habilidades en este arte marcial.

“Para nosotros es muy significativo, porque estamos dentro de estas 16 academias a nivel nacional. Nos sentimos muy orgullosos de poder acompañar este gran logro que durante 50 años se promueve en nuestro país, una disciplina en la cual se fortalecen valores”, manifestó Porras.

También reafirmó una vez más el compromiso de seguir apoyando a la juventud y agradeció a las familias presentes en el evento, porque apoyan decididamente a los atletas y por la confianza en este proyecto revolucionario que promueve el Buen Gobierno.

El señor Ricardo Esteban Hoozky Lizano, fue condecorado con un reconocimiento por ser el pionero del taekwondo en Nicaragua, expresó su satisfacción, orgullo y admiración ante el auge que ha tenido esta disciplina en la juventud nicaragüenses, “es impresionante ver la cantidad de escuelas que se han formado, yo empecé con 10 alumnos y nunca pensé que aquella semilla que se estaba sembrando en ese terreno, fuera tan fértil en el año 72”.

Hoozky destacó que hay mucha capacidad, entusiasmo y dedicación en los estudiantes, lo que permite a Nicaragua estar a la puerta de obtener grandes logros en medallas olímpicas.

La celebración deportiva contó con la participación de 16 academias de taekwondo a nivel nacional, la presencia de 100 atletas, 40 entrenadores y 25 árbitros y se entregaron reconocimientos a personalidades que respaldan el desarrollo de esta disciplina, así como a los atletas y entrenadores destacados en este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES