Managua culmina Taller Regional de Innovación, Industria Creativa y Desarrollo de Tecnología

Con el objetivo de promover la innovación creativa y desarrollo tecnológico en los nuevos negocios del país, el Buen Gobierno del Pueblo Presidente a través de la Alcaldía de Managua, el INATEC y el acompañamiento de la Comisión Nacional de Economía Creativa realizaron el taller regional “Startup Day”, dirigido a emprendedores de la capital, la mañana de este martes 10 de mayo, en el Parque de las Madres.

Startup Day es una Sesión de Coordinación de Talleres Regionales de Innovación, Industria Creativa y Desarrollo de Tecnología, está dirigido a equipos de entusiastas tecnológicos que forman parte del Programa de Incubación y Aceleración, además de los emprendedores locales.

 “Desde la Alcaldía de Managua estamos acompañando a 35 emprendedores en el ámbito de la tecnología, que vienen a fortalecer y realizar un trabajo de unión, de alianza con las diferentes expresiones relacionadas a los negocios digitales. Para nosotros, tener aquí la participación de todos los que representan las comisiones de Economía Creativa, desde los distritos, es de mucha importancia ya que ellos han venido fortaleciendo a cada uno de estos emprendimientos; han venido acompañando en conjunto también con la Comisión Nacional de Economía Creativa que es una comisión que ha sido orientada por nuestro Buen Gobierno en el tema de la Economía Naranja, en el tema de la innovación, en el tema del fortalecimiento de todos estos jóvenes emprendedores en temas tecnológicos”, explicó la Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, durante este último taller.

La funcionaria compartió que entre los participantes están estudiantes de la UAM que ya son pequeños emprendedores, así como de los diferentes distritos, con el objetivo del fortalecimiento de las habilidades y conocimientos de los protagonistas del programa de Incubación y Aceleración. Además de las metodologías para enfatizar e idear nuevas soluciones para los negocios a través de las herramientas del coworking.

Espacios de coworking son oficinas compartidas que en su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para poder realizar su trabajo: programadores, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, comerciales, consultores.

Humberto González, secretario de Economía Creativa, anunció que están dando acompañamiento a los jóvenes en este último taller, que llevó recorridos por Carazo, Juigalpa y están finalizando en Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.