Pobladores del Recreo Sur celebran 12 cuadras revestidas

En un ambiente de familia y comunidad, se inauguró el revestimiento de 12 cuadras en el barrio El Recreo Sur, como parte del Programa Calles para el Pueblo 2022, convirtiendo en protagonistas de derechos a 13 mil 333 habitantes de esta comunidad del Distrito III.

La obra tuvo una inversión de 3 millones 450 mil córdobas y fue entregada a las familias protagonistas por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien expresó el compromiso del Gobierno Sandinista de llevar bienestar a los barrios y comunidades, eliminando las calles de tierra para mejorar las vías de acceso a estas viviendas, que antes era difícil su ingreso por el mal estado.

Con estas nuevas cuadras, el Programa Calles para el Pueblo 2022 lleva un avance global del 74.16%, es decir, que hasta la fecha se alcanzan las 617 cuadras mejoradas, de las 833 proyectadas a atender en este año.

Asimismo, la edil capitalina dio a conocer que en los 3 sectores del barrio El Recreo, la Municipalidad ha pavimentado más de 40 cuadras de calles en los últimos años y construido 61 viviendas dignas, beneficiando a igual número de familias que vivían en condiciones vulnerables.

En esta comunidad se concluye una obra de drenaje pluvial, eliminando un punto crítico por inundación, con la instalación de 480 metros lineales de drenaje pluvial y la construcción de tragantes y pozos de visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.