Mercados capitalinos listos para celebrar el Día de las Madres

Los ocho mercados Managua están preparados y abastecidos para celebrar el próximo 30 de mayo el Día de las Madres Nicaragüenses, así lo informaron las autoridades municipales y la Asociación de Comerciantes durante un recorrido por el mercado Oriental, la mañana de este viernes 6 de mayo.

Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo Capitalino confirmó que además de estar abastecidos los mercados para las ventas, también se disponen a crear las condiciones necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, el libre acceso y una buena circulación vial.

“Todos nuestros hermanos comerciantes están listos para recibir y ofertar a las familias capitalinas un presente para homenajear a la madre nicaragüense, estamos trabajando todos juntos para garantizar la seguridad a la hora de comprar, también estamos garantizando   mantenimiento a las vías, en el caso del mercado Oriental se ha recarpeteado un poco más de 23 cuadras y se construyó un drenaje pluvial nuevo para evitar inundaciones en los puntos más  bajos, todo esto es posible con el Plan de Inversión Anual y el Plan Invierno”, recalcó Porras.

En esta temporada gracias al homenaje a la madre nicaragüense, en los mercados capitalinos se espera la visita de miles de personas a diario, así lo informó el compañero Freddy Casco, gerente general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA).

“Nosotros estamos preparados en todos los centros de compras populares para recibir a 60 mil personas diario, los comerciantes están garantizando un surtido completo y buenas promociones en los precios para asegurar el regalo al ser tan especial como es la madre”, aseguró Casco.

Para garantizar la seguridad de los mercados, los grupos de vigilancia están trabajando en coordinación con la Policía Nacional, para que los visitantes puedan transcurrir con tranquilidad, dijo Carlos Barberena coordinador de seguridad de este populoso mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.