Gala Artística en celebración del Día de la Dignidad Nacional

Más de 150 jóvenes de diferentes escuelas y academias de danza participaron en una espectacular gala artística en celebración del Día de la Dignidad Nacional, este miércoles 04 de mayo, en el anfiteatro Comandante Tomás Borge Martínez.

Esta conmemoración fue presidida por la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua quien expresó que esta jornada cultural se realizaba en homenaje al 4 de mayo, día en que el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en 1927, rechazó el Pacto del Espino Negro y se opuso a la instauración del intervencionismo militar, político y económico del gobierno estadounidense.

Compartió que la jornada cultural, se desarrolló con la participación de la Escuela Nacional de Danza del Instituto de Cultura y 3 agrupaciones invitadas de los municipios de Masaya y Managua, quienes a través de sus expresiones artísticas honraron la gesta histórica y heroica del General de hombres y mujeres libres, que puso en alto la dignidad y la soberanía del pueblo nicaragüense.

Durante el evento se entregó el reconocimiento como Tesoro Humano del Arte y la Cultura Nicaragüense, a los artistas Juan Luis Palomo y Cleopatra Amira Morales, quienes se han destacado por sus aportes en el desarrollo y la promoción de la danza en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES