Familia de Villa Austria recibe nuevo hogar gracias al Programa de Vivienda Solidaria

Llegando a más familias en condiciones vulnerables, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, a través del Programa de Vivienda Digna, construyó una casa cómoda y segura al protagonista Rafael Orlando Jarquín Tercero, habitante de Villa Austria en el Distrito VII de la capital.

Jarquín junto a su esposa y sus dos hijos durante muchos años pasaron momentos difíciles con la llegada del invierno y hoy agradecieron el gesto solidario del Buen Gobierno de transformar sus vidas, “gracias a Dios, al Comandante y a la Compañera Rosario se hizo mi sueño realidad, después de 36 años, porque aquí nací, mi papá tiene 11 años que falleció y ahora vivo con mi señora y mis dos hijos, ya no se me va a pasar el agua, porque mi casa era toda de zinc, me las ingeniaba con fastyl tapando los hoyos, ahora este invierno voy a pasar tranquilo”, manifestó el beneficiado.

Al acto de inauguración asistió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien afirmó que se continúa dignificando a las familias y agradeció una vez más la confianza de poder atenderlos, “nosotros vemos las expresiones de amor, de agradecimiento, dándole gracias a Dios por la fortaleza de nuestro Buen Gobierno, estamos atendiendo y entregando esta obra, acompañando a las familias”.

Mediante el Programa de Vivienda Digna en este barrio se han construido un total de 3 nuevas viviendas, incluyendo la de hoy, beneficiando a igual número de familias.

Villa Austria tiene 2 mil 600 habitantes y la Municipalidad ha realizado diversos proyectos entre ellos la instalación de puentes peatonales, mejoramiento vial, control y erradicación de botadero ilegal, así como el mejoramiento del cuadro de béisbol.

Para este año 2022, a través del Plan de Inversión Anual (PIA) en el Distrito VII, se invertirán 30 millones 800 mil córdobas con los que ejecutarán 19 proyectos, de éstos, 5 proyectos son de obras mayores y 14 proyectos de obras menores.

Con el Programa Calles para el Pueblo 2022 se realizará una inversión de 19 millones 998 mil 742.95 córdobas en la construcción de 35 cuadras con asfalto y se beneficiará a 7 barrios entre ellos Anexo Villa Libertad, Enrique Smith, Vistas al Xolotlán, Arlen Siu, Villa Fraternidad, Villa Revolución y Laureano Mairena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.