Jornada de limpieza comunal y Plan Calache en la Urbanización Villa Dignidad

En conmemoración del Día Mundial de la Tierra que se celebró el pasado 22 de abril y para fomentar una educación ambiental, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó una jornada de limpieza en las tres etapas de Villa Dignidad, ubicada en el Distrito VI. Esta es la segunda jornada que realiza la Comuna desde la Dirección de Medio Ambiente.

Las familias de Villa Dignidad y la brigada ambientalista del barrio participaron este sábado 30 de abril en el Plan Calache, deshaciéndose de todos artículos inservibles que pueden ocasionar problemas, principalmente durante la temporada lluviosa.

A esta jornada de limpieza se unió la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado y mencionó que es una práctica constante de la Municipalidad, sumado a la sensibilización de las comunidades.

“Muy agradecidas las familias, porque hay cosas que no se lleva el camión. Hoy andamos con  un tractor que se va a llevar todas las cosas que no utilizan, esto es un esfuerzo de conservación para proteger a la Madre Tierra, estuvimos celebrando hace poco el 22 de abril, por eso nosotros andamos en jornadas permanentes”, detalló Rueda.

Para Elvira del Carmen Martínez, el plan calache es una jornada que demuestra la preocupación de las autoridades de mantener la limpieza en las comunidades.

“Me parece muy bien lo que están haciendo, porque se ve que se preocupan por nosotros y ahorita que viene el invierno, ya no se van a ver tantos zancudos porque estamos eliminando los criaderos”, dijo Martínez.

Juana de Dios López, también habitante de la zona, aseguró que así se previenen enfermedades, “está bien que se preocupen para que no nos enfermemos, es una gran obra que están haciendo, en ningún otro Gobierno se ha visto esto, solo en el Gobierno del Comandante Daniel y le agradecemos todos nosotros porque se preocupa y a la compañera Rosario Murillo también le agradecemos”, expresó la señora que tenía preparada las cosas de las que se iba a deshacer.

Con este plan calache la Municipalidad evacuó 30 metros cúbicos de desechos de las tres etapas del barrio y la próxima jordana de limpieza la realizará en Ciudad Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.