Pobladores de la Colonia Maestro Gabriel satisfechos con el mejoramiento de sus calles y andenes

Por varios años 400 familias de la histórica Colonia Maestro Gabriel esperaron ver sus calles nuevas, hoy gracias al Buen Gobierno, a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua fueron beneficiadas con la pavimentación de 4 cuadras de asfalto, 2 de concreto y 80 metros lineales en andenes peatonales, alcanzando más calles dignas y seguras en esta zona del Distrito IV de la capital.

Esta obra que tuvo una inversión de 1 millón 883 mil 133 córdobas, lleva bienestar a 1,077 habitantes, quienes dejarán de padecer por las deterioradas vías y no tendrán que esquivar huecos ni charcos en la temporada de lluvias.

Don Eloy Carrión manifestó que, los pobladores necesitaban el mejoramiento de sus calles y ahora son responsables del cuido de los nuevos andenes, “eso es una muestra de que nuestro gobierno se preocupa por las situaciones de los barrios y ésta Colonia tenía rato que no se atendía”.

“Muy contentos, porque la calle estaba fea, ahora los chavalos salen a jugar, estamos agradecidos con Dios, el Presidente y la Compañera Rosario Murillo por lo que están haciendo, las calles están muy bellas”, dijo la protagonista Martha González.

Al acto de inauguración asistió la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua, quien afirmó que se ha cumplido con una de las demandas de las familias, “este programa ha logrado penetrar en cada uno de los barrios más recónditos de Managua, con ese compromiso vamos a seguir trabajando con esos planes y estrategias que nuestro Buen Gobierno ejecuta a través de las alcaldías”.

La Colonia Maestro Gabriel desde el año 2010 al 2021 ha recibido proyectos de mejoramiento vial en calles y andenes, remozamiento de parques, entre otras obras de progreso que suman una inversión de 8.1 millones de córdobas.

Para este año con el Plan de Inversión Anual 2022, la Municipalidad prevé realizar en el Distrito IV, 11 proyectos distritales, con un monto de 15 millones de córdobas, en obras de vialidad y drenaje pluvial.

Hasta la fecha el Programa de Calles para el Pueblo lleva un avance del 53.67 por ciento, con 59 proyectos y 447 cuadras ejecutadas en los diferentes distritos de Managua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado