Comuna Capitalina brindan atención inmediata a familias afectadas por las recientes lluvias

La madrugada del 26 de abril, autoridades municipales realizaron un recorrido por los Distritos IV, VI y VII para evaluar los daños ocasionados y brindar atención necesarias a las familias afectadas por la lluvia de la noche del lunes, siguiendo las orientaciones del Buen Gobierno.

A este recorrido asistió el Secretario General de la Comuna, compañero Fidel Moreno Briones, quien compartió que la lluvia tuvo una duración de 2 horas y media en algunas zonas, con un volumen de agua de más de 100 milímetros, lo que causó afectaciones en 23 sectores, con 156 viviendas anegadas y 36 con daños en los techos por los fuertes vientos.

“Esta es la primera lluvia y si de importancia, todo lo que tiene que ver con prevención y atención a desastre lo hemos estado viendo, atendiendo las instrucciones del Comandante Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario para que el Plan Invierno esté totalmente listo, la limpieza del sistema mayor y menor de la ciudad de Managua está prácticamente concluido, después de esta lluvia aprovechamos porque hay basura, sedimento en las calles y en los cauces, para hacer una nueva limpieza de estas zonas”, detalló Moreno.

También como parte del apoyo y la solidaridad que brinda el Gobierno Sandinista, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, visitó los barrios Costa Rica, Primero de Mayo y comarca Los Sábalos para hacer la entrega de materiales a las familias afectadas.

“Hoy entregamos 290 láminas de zinc, cuartones, reglas y clavos, a estas 36 familias desde tempranas horas, 22 viviendas con pérdidas en sus techos totales, 14 techos semis destruidos y todavía en algunos barrios se trabaja en el retiro de los árboles caídos. Aquí en el Distrito VI estamos en la comunidad de Los Sábalos, pero tuvimos afectaciones en El Rodeo y en Los Acetunos, en todos los distritos tenemos inversiones significativas eliminando puntos críticos”, dijo Rueda.

La Municipalidad continúa en vigilancia permanente 24/7 para brindar atención oportuna a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.