Arrancan Juegos Juveniles Managua 2022

El viernes 22 de abril, se dieron por inaugurados los Juegos Juveniles Managua 2022, evento deportivo en el que participarán más de 100 mil jóvenes de ambos sexos, entre las edades de 14 a 29 años, quienes competirán en 20 disciplinas deportivas.

La actividad estuvo presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien destacó el apoyo que brinda el Gobierno Sandinista a la práctica del deporte, en coordinación con las diferentes federaciones y las 11 academias de la Municipalidad.

Compartió que los Juegos Juveniles son una plataforma precursora que contribuye a la promoción del talento joven de la ciudad capital, ampliando el semillero de atletas y formando nuevas estrellas; lo que garantiza el entretenimiento, la diversión y las oportunidades de integración de los jóvenes.

Este evento tendrá una duración de 8 meses, concluyendo en diciembre y tendrá como sedes las modernas instalaciones deportivas construidas por el Gobierno Sandinista en los últimos años, donde premiarán a los primeros 3 lugares de cada competencia, por género y disciplina.

Durante el acto inaugural, los jóvenes de las 20 disciplinas participantes realizaron un desfile lleno de entusiasmo y emoción, contando con la presentación de Santi, la mascota representativa de estos juegos, que simboliza la tenacidad, pasión y energía juvenil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.