Homenaje a los artistas nicaragüenses en el Día Internacional del Arte

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua en coordinación con la Comisión Municipal de la Economía Creativa rindió homenaje a los artistas nicaragüenses en conmemoración del Día Internacional del Arte, que se celebró el pasado 15 de abril.

El homenaje se celebró con una gala cultural y artística presidida por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja, el presidente de la Asociación de Artistas de la Danza, Iván Alí Escobar, donde se hizo entrega de reconocimiento a destacados artistas en las categorías de danza, artes plásticas, teatro, fotografía y muralistas.

“Nos sentimos orgullosos como Municipalidad, es una estrategia nacional el promover y fortalecer el arte y la cultura de nuestro país, que ahora son acompañadas a través de las diferentes instituciones y como Alcaldía el 15 de abril estuvimos celebrando el Día Internacional del Arte, nosotros como nicaragüenses tenemos mucho que celebrar y el apoyo incondicional que le ha dado nuestro Gobierno a los diferentes artistas en todas las categorías”, declaró la Alcaldesa Reyna Rueda.

Entre los artistas que fueron galardonados por su trayectoria están: Irene López  Gloria Bacon, Salvador Espinoza, Clemente Guido, Wilmor López, Ramón Rodríguez, Eduardo Martinica, Ariel Aguirre, Roxana Lacayo y Donaldo Aguirre.

También fueron galardonadas la Academia Nicaragüense de la Danza, la Escuela Nacional de Teatro, la Brigada de Muralistas de la Alcaldía de Managua y el teatro de títeres Guachipilín.

Por su parte, el compañero Iván Alí Escobar añadió que se continúa haciendo arte, “estamos promoviendo siempre la formación y la promoción de la danza en Nicaragua y hoy nos sentimos alegres de estar recibiendo este reconocimiento que es para todos los artistas, bailarines, directores y coreógrafos del país”.

A partir del 15 de abril se celebrará el mes creativo como parte de una estrategia nacional para promover una economía creativa y una industria cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.