Obras de drenaje pluvial en la Urbanización Villa de Santiago avanzan satisfactoriamente

Llevando desarrollo y seguridad a las familias de la Urbanización Villa de Santiago y sus alrededores, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua inició un proyecto de drenaje pluvial en el sector conocido como Avenida Aeropuerto, en el Distrito VI, que conecta a Sabana Grande con la ampliación de la Pista Larreynaga.

El Secretario General de la Comuna, compañero Fidel Moreno Briones realizó un recorrido para evaluar los avances del proyecto la mañana de este sábado 09 de abril e indicó que estas obras forman parte de los esfuerzos que realiza la Municipalidad por tener pistas alternas que permitan una circulación vehicular integral y fluida hacia la ciudad de Managua.

Detalló que en esta zona, se trabaja de manera simultánea la primera y segunda etapa del proyecto, con la construcción de casi 7 cuadras, de las 14 que comprenden el trayecto hasta Sabana Grande.

Moreno informó que la Avenida Aeropuerto cuenta con 1.3 kilómetros de longitud y por ser un área de drenaje de toda esta zona hay mucha agua corriendo sobre las calles, lo que amerita iniciar las obras de drenaje a ambos lados de esta avenida, con la construcción de dos canaletas, una mide 2.40 metros de ancho y la otra 1.60, “la particularidad de la obra es que los andenes están sobre las canales para facilitar el paso peatonal”, compartió Moreno.

Asimismo, el funcionario capitalino afirmó que las obras de drenaje avanzan a buen ritmo con un alcance cerca del 50 por ciento y en la obra de vialidad se ha trabajado hasta el momento en la base y sub base, faltando solo la carpeta de rodamiento, se espera que los trabajos concluyan en los próximos 60 días. El monto de inversión en esta primera y segunda etapa sobre para los 51 millones de córdobas.

La obra completa de la primera y segunda etapa del proyecto se prevé esté terminada para el mes de noviembre, para que en el año 2023 se inicie con la tercera y cuarta etapa que llegará hasta Sabana Grande y de esta forma, se complete todo el proyecto de circulación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado