Autoridades capitalinas presentan alcances del Plan Invierno 2022

La mañana de este viernes 08 de abril, el Secretario General, compañero Fidel Moreno visitó el revestimiento del cauce Domitila Lugo en el Distrito IV, proyecto de drenaje pluvial que forma parte de las 122 obras del Plan Invierno 2022, con una inversión que sobre pasa los 188 millones de córdobas.

En esta visita de supervisión el funcionario capitalino explicó que esta obra representa la IV y última etapa del revestimiento del cauce, que se prevé esté finalizado en 4 semanas.

“Uno de los cauces más importantes de la ciudad de Managua, en el barrio Domitila Lugo donde hemos hecho 7 obras de drenaje, mejoramiento de calles, reubicación de familias asentadas a la orilla del cauce y que gracias a la ampliación han sido reubicadas y eliminar este punto crítico de la ciudad de Managua”, explicó Moreno.

Asimismo, informó que en este cauce Domitila Lugo están completando el revestimiento después de 4 etapas, que dio sus inicios desde el año 2016, el cual comprende una sección de 7 metros de ancho, con un gran volumen de agua que da tranquilidad a las familias, obra que permite ampliar el sistema de drenaje de las partes altas de Managua.

Las autoridades municipales dieron a conocer que el Plan Invierno 2022 lleva un avance global del 52% y comprende tres componentes. El primero es la construcción de obras que lleva un avance del 35% de cumplimiento (Cauce Domitila Lugo, La Primavera, Villa Libertad, entre otras obras de drenaje), un segundo, es la limpieza del drenaje pluvial que avanza en un 70%, (micropresas, canaletas, rejillas, manjoles, pozos de visita) y el tercer componente, es la actualización de los puntos críticos de la ciudad que se han reducido de 133 a 57.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado