Arte y cultura presentes en el encuentro de danza contemporánea

Con el objetivo de promover el arte danzario contemporáneo, la Alcaldía de Managua en coordinación con la Escuela Nacional de Danza “Adán Castillo” y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) organizaron festival de danza en el que participaron las escuelas del municipio.

En este mismo evento las autoridades capitalinas informaron a la población de la reapertura de la Academia, la cual estará a cargo del maestro Elving Vanegas.

Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo de Managua destacó que este festival es parte de la promoción del arte, la cultura y los espacios de recreación, “hoy las escuelas de danza contemporánea se reúnen para demostrar el talento y el avance de los bailarines, gracias a las coordinaciones que tenemos nosotros con el INC y la escuela Adán Castillo”.

También la funcionaria hizo la invitación a todos los jóvenes, niños y adolescentes que deseen aprender el arte danzario, a que asistan a la academia de danza, a partir de próxima semana, de forma gratuita.

La maestra Mercedes Grijalva, directora de la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, confirmó que solamente el Gobierno Sandinista ha sido capaz de que la cultura se desarrolle y prolifere a todos los niveles, edades y sectores sociales.

“Estos festivales son un semillero del talento artístico de Nicaragua, hoy nuestros artistas se reunieron, para invitar a la juventud que les gusta de esta expresión a formarse en las diferentes academias del país, a todos los lugares que pueda llegar el trabajo cultural, el Gobierno, bajo la dirección y la guía de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario,es que lo ha hecho posible esto, porque ellos desde 1980 han sido bien categóricos en que lacultura es importante para el desarrollo humano”, recalcó Grijalva.

Las clases de danza tendrán dos sedes: en el antiguo Gran Hotel de lunes a viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde y los días sábados en el Parque Las Madres, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES