Capitalinos eligen a la Reina Verano Managua 2022

Una noche de mucho color, derroche de belleza y algarabía, se vivió en el Festival Verano de Amor, para elegir a la Reina Verano Managua 2022, realizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, este pasado domingo 28 de marzo, en el Anfiteatro del Paseo Xolotlán.

La elección inició con la presentación de las 8 candidatas que representan a cada uno de los distritos de la capital, cada una de las participantes desfilaron en traje coctel y traje de baño, momento en que tuvieron la oportunidad de demostrar su dominio de pasarela, seguido del rol de preguntas evaluadas por un jurado calificador, encabezado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, el artista Donaldo Aguirre y diseñadores de modas.

Rueda expresó que estas son actividades de cara a la temporada de verano, como es la elección de la reina de cada uno de los municipios.

“Iniciamos la elección como distrito hace dos semanas y hoy nos tocó elegir a la que nos representará como  municipio de Managua. Hay jóvenes participando en edades de los 18 a 25 años; todas las muchachas están espectaculares, se han destacado y hoy se va a evaluar la expresión corporal y su conocimiento cultural, la reina que salga electa nos representará el próximo 02 de abril en la elección departamental de la reina de verano en Ciudad Sandino”.

También explicó que estas actividades son parte de la recreación sana de las familias nicaragüenses, que promueve el Buen Gobierno que dirigen el Comandante Daniel y la  Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

“Esta elección se realiza a nivel nacional y aquí lo importante es destacar nuestra cultura, gastronomía, recordando que Managua también es un destino turístico, así que le hacemos un llamado a todas las familias a que vengan en estas vacaciones a conocer más de nuestros atractivos”, agregó la edil capitalina.

Con gritos y pancartas, las barras que mostraban el respaldo a la candidata de su preferencia esperaban ansiosos el resultado final del evento. El momento más esperado llegó y a las 7:00 de la noche el jurado calificador anunció como Reina Verano Managua 2022, a la joven Gabriela Marina Rodríguez Peralta, representante del Distrito III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Texto personalizado
Texto personalizado
Texto personalizado