Participantes del Concurso Memorias de mi Barrio reciben premios en efectivo

Este pasado 24 de marzo, se realizó la premiación de la sexta edición del concurso “Memorias de Mi Barrio”, en conmemoración del 203 aniversario del nombramiento de la Leal Villa de Managua, actividad que se desarrolló en el teatro Espacio Abierto, en un ambiente de arte y cultura.

“Memorias de mi Barrio” es un proyecto impulsado desde hace 9 años por la Comuna, a través de la Dirección de Patrimonio Histórico Municipal, con el objetivo de rescatar, conservar y divulgar la memoria colectiva de los barrios de Managua.

La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda Alvarado, quien presidió la actividad manifestó la importancia de este concurso, “este trabajo es fascinante las historias que nos define a nosotros los nicaragüenses ya que tenemos un patrimonio histórico y cultural muy rico, nos debemos de sentir orgullosos de tenerlo, de fortalecer y dar a conocer las historias de nuestra comunidad”.

Rueda dio a conocer que en esta competencia estuvo compuesta por 22 participantes quienes presentaron sus trabajos bibliográficos y de los cuales se eligieron a 7 ganadores con premios en efectivos.

Entre los trabajos ganadores estuvo la historia del mercado Virgen de Candelaria y los barrios El Pilar, El Recreo y Jorge Navarro, los que serán impresos y publicados en diferentes plataformas digitales educativas.

La participante Mildred Urbina es una de los 7 ganadores y comentó que su obra es de la fundación del mercado Candelaria, “surge desde la inauguración del ferrocarril, eran pobladores que venían de los municipios de Diriomo y todos los pueblos aledaños, ellos venían a abastecer a la población de Managua con frutas y verduras”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.